Colonia Suiza en Bariloche

Leí muchas recomendaciones de incluir este punto dentro del itinerario de Circuito Chico, pero decidimos tomarnos nuestro tiempo para recorrerla. Te cuento un poco mi experiencia.
Se encuentra a 25 KM de la ciudad de Bariloche. Es conocida por su gastronomía y su feria artesanal, que abre miércoles y domingos. Allí sirven el famoso curanto: se trata de cocinar la carne y las verduras bajo la tierra.

Se puede llegar en auto, remis o colectivo. La línea 10 que va directamente a Colonia Suiza sale 8:15 y 13:20 hs. Otra opción es tomar la línea 20 hasta la rotonda del KM 18 y luego la línea 13, que tiene una frecuencia de una hora aproximadamente. Te recomiendo utilizar la app Moovit para ver el recorrido de cada una de ellas y su frecuencia.
Llegamos a eso de las 11 y recorrimos la feria, donde encontramos productos regionales, degustaciones y, en varios lugares, la preparación del curanto. Comienzan a prepararlo a eso de las 12 y se sirve alrededor de las 14 hs.

Decidimos caminar por la calle Félix Goye donde se encuentra la Aldea Duende. Se trata de un paseo por el bosque que comienzo y continúa con una historia contada por los duendes. Si vas en familia, recomiendo esta parada.

Continuamos camino por la misma calle, pero decidimos parar a almorzar en la cervecería Berlina. Había muy buena variedad de cerveza y para comer habían sándwiches de lomo, de bondiola, pancho y hamburguesa. Un dato muy importante es que aceptaban Previaje.

Ya retomando camino a la entrada, nos desviamos hacia atrás del camping que se encuentra en Colonia Suiza para visitar la playa. La verdad es que estaba bastante concurrida, con lo que era difícil de encontrar sombra porque nos tocó un día muy caluroso. Pero el agua y el paisaje era hermoso, vale la pena ir a conocer y pasar la tarde allí.

Si tu idea es visitar Colonia Suiza un miércoles o domingo, te recomiendo que te tomes tu tiempo para disfrutar o a lo sumo pensar ocupar medio día en recorrerla y luego podés disfrutar de alguna playa cercana. Pero si tu idea es visitarla cualquier otro día de la semana, podés incluirla en el itinerario de circuito chico porque no va a estar la feria artesanal, con lo que la recorrerás más rápido.
Deja un comentario