¿Qué conocer en Villa General Belgrano?

Conocí este pueblito que me pareció como “salido de un cuento” y te cuento algunos de los lugares que podés descubrir si lo visitás:



📌Subir al cerro de la virgen: es un sendero de 1,5 kilómetros con una dificultad media/alta. Se tarda una hora y media en subir aproximadamente (es un poco cansador).
A medida que vas subiendo se tienen vistas preciosas.
Recomiendo llevar calzado cómodo ya que el suelo tiene desniveles y pendiente. Además, no olvides tener botellita de agua a mano porque durante el recorrido necesitarás y no hay bebederos.



📌Visitar el museo histórico: además de ser un museo, es un centro cultural que intenta preservar la identidad y memoria del lugar. La entrada se puede conseguir al ingresar.
⏰ Abre de martes a jueves de 10 a 16hs – viernes y sábados de 13 a 19hs.
📌Subir al mirador de la torre del reloj: se accede desde el centro de información turística, donde se abona la entrada y accedés a una escalera caracol que se sube 7 pisos hasta llegar al mirador con vista a todos los puntos cardinales de Villa General Belgrano.
Es una visita rápida, pero muy linda.
⏰ Abre todos los días de 9 a 20:30hs.


📌Tomar mates en el paseo de los arroyos: está cerquita del centro y tiene un sendero muy visitado por los turistas y por los locales.


📌Conocer la plaza José Hernández: se encuentra sobre la Av. San Martin.
Es un clásico espacio verde de la ciudad. Antiguamente se celebraba el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo.
Este lugar es un punto de encuentro para locales y turistas.


📌Hacer una escapada a La Cumbrecita: se encuentra a menos de 40 kilómetros. Te dejo una nota que escribí sobre cosas para hacer en este bello lugar:
📌Comer comida típica y probar cervezas: Villa General Belgrano es reconocida por sus tradiciones alemanas. Algunas de las comidas que tenés que probar son: el goulash, las salchichas alemanas, codillo asado y alfajores.
Además, podés hacer el camino de la cerveza. Hacé click acá para conocer el listado de cervecerías y sus direcciones.
Deja un comentario